lunes, 12 de septiembre de 2011

La recta final.

Mi tiempo en Haiti parece se acaba ya, lo que significa que hay que acabar este proyecto antes de Noviembre. Al final hemos hecho unos cambios, lo que ha supuesto mas gastos, de aqui que necesitamos como 2000 euros, que espero podamos recaudar, dado que en Europa esto no supone gran cosa.

El motivo principal es que finalmente, la cubierta de las clases que iba a ser de chapa la hicimos en hormigon, por que, por que por mucha insistencia de la gente del lugar, hemos preparado la cubierta para convertirse en segunda planta de la escuela, y asi tener 3 clases mas, lo que supone, todas las clases en hormigon.

Este cambio supuso un aumento de unos 5000 USD, dinero que no tenemos, y como se pago, pues de vuestro dinero, que yo administro, se pagaron 2500 USD, y el resto viene de un prestamo que pidieron la gente del lugar, aunque yo nunca estuve muy de acuerdo en esto, insisteron mucho, y antes de hacer nada, ya sabiamos cuanto iba a costar, asi ya sabian donde se metian.

Aqui trabajo todo el mundo, padres y ninos, los ninos trabajan bien duro, tanto como cualquier adulto, y aqui es asi, toca hacerse adulto muy pronto, con 5 o 6 anitos ya estan vendiendo en los mercados, o llevando un carro con grava, y yo nunca diria es explotacion, los ninos estan contentos siempre, y cambian del rol de adulto al de nino de una forma increible, mientras en europa a los 20 aun no hace falta madurez.

Ademas del dinero para pagar el prestamo, tengo una lista que me dio Monic, la pedagoga, que es quien tendriamos que haber contratado antes de empezar nada, con todos los libros y material escolar adaptado a las necesidades de este colegio, y lo que quiero decir es que me gustaria recaudar 2000 euros,  y aqui me gustaria quien quiera colaborar sea consecuente, Haiti vive en pobreza extrema, cualquier nino que nazca en haiti lo tiene muy crudo, mientras un nino europeo, simplemente por ser europeo ya tienen infinidad de facilidades, y esta situacion no es culpa de Haiti, aqui tenemos todos nuestra parte, nuestros goviernos europeos nos consiguen una muy buena calidad de vida gastando mas recursos de los que nos pertenecen, haiti ha estado pagando hasta hace poco una gran deuda a Francia, osea a Europa, el govierno americano acabo con el comercio interno de arroz y pollo en Haiti, para ahora abastecerle desde USA, y aqui nadie decimos nada,,,,,,,, es decir, no es que intentemos ayudar al pobre haiti, es una cuestion de responsabilidad personal.

NO ingreseis dinero mas alla del dia 25 de Septiembre, yo confio que vamos a sacar el dinero, pero no quiero conseguir mucho mas de lo que necesitamos, por que no se hasta cuanto puedo garantizar que se gaste adecuadamente, y yo marcho de haiti en unos 2 meses.


Bueno ahora os dejo la sorpresa de esta semana, la ultima vez q fui por el cole encontre ese huerto de tomates, que habian hecho junto al pozo ).



2 comentarios:

  1. Joder tio! esto es lo que hay que hacer! si no hay bastante con una planta pues se hace otra encima!!! animo y energía!!!!!
    muchos abrazos

    ResponderEliminar