viernes, 6 de enero de 2012

Una cuestion de responsabilidad.

Ya pasó un año, el proyecto está acabado desde el pasado octubre.. Pero aun no puse la info aqui...

Y justo ahora escuche una entrevista de unos amigos q están en Haití, con América Solidaria, que me hizo pensar, como dice Cami, "Esto es una cuestión de responsabilidad", así la dejo aquí.

Entrevista America Solidaria


Y desde la última publicación paso lo siguiente:

1. Se acabaron las instalaciones del colegio, que ahora cuenta con 3 clases en hormigón, 5 clases en madera con el techo de chapa galvanizada, y una cocina.

2. Un chico de Chile, Pedro, el chico que sale en la entrevista de América Solidaria, consiguió 1500 USD desde Chile, que se gastaron para compra de libros, libros que pasan a ser propiedad del colegio, que los prestara por 1 Dolar al año a los niños, para recuperar asi los libros al fin de cada año.

3. Aurora, una amiga española que vive en Panamá, recogió de la guardería donde trabaja 3 maletas llenas de juguetes para Haití, Copa Airlines nos dejo llevarlas gratis Panamá-Puerto Príncipe, y allá que llegaron al cole.

4. El gobierno Haitiano, pienso que siendo consciente de la falta de coles públicos, al menos en áreas así rurales, está haciendo una lista de colegios privados, entre la que se ha inscrito este del proyecto, por lo que a falta de colegio público en la zona, el año que viene dará una subvención para el cole, al menos eso se espera.

5. Las herramientas para los pozos están con unas monjas que tienen una granja por la zona, la gente ya sabe como funciona el sistema, asi cuando alguien quiere hacer un pozo, símplemente pide las herramientas prestadas y las devuelve en acabar, por lo que seguro se han ido haciendo más pozos por que había mucha gente interesada.

Y aquí pongo unas fotos de todo :).

Las clases nuevas :





La cocina:





Los Juguetes de Panam:






Pasaron más cosas, se hizo una superfiesta en el cole para despedir el proyecto, vino muchísima gente de la zona, hicieron carreras, teatro, música, baile........ superbonito, pero aquí intento transmitir más o menos lo que se ha hecho con vuestro dinero, que no se puede expresar el agradecimiento de la gente aquí, aunque como decía Cami, no hay nada q agradecer, es una cuestión de responsabilidad...

Este miércoles 11 de enero, a las 20.00, en VILLENA, en la TERCIA, haremos una presentación del proyecto, así estais todos invitados,  para cualquier duda que tengáis o simplemente para ver como fue todo, asi quien quiera venir esta invitado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario